martes, 28 de octubre de 2008

4° día

El cuarto día del viaje comenzó ya en Colón, al aire libre.
Fuimos a unas termas, en donde disfrutamos del agua por unas horas y luego paseamos en un pequeño catamarán, “El Catamarán”.

Colón..

Ubicada en el centro mismo del MERCOSUR y favorecida extraordinarios paisajes naturales, la ciudad de Colón y su zona de influencia ofrece una oportunidad única para invertir.
Actualmente es considerada como una de las ciudades de mayor índice de actividad en el rubro de la construcción debido al gran número de edificios que se están levantando. Muchos de ellos se proyectan para alojamiento de turistas y otros serán casas de fin de semana de quienes ya fueron cautivados por las bellezas naturales de Colón.
Toda la región ofrece un gran potencial para aquel que quiera invertir bien su dinero. Las inverciones inmobiliarias son una de las principales motivaciones.


Las Termas..

Colón cuenta con un balneario termal ubicado en el sector norte de la ciudad, junto al Golf Club, en una lomada
desde la que se puede apreciar las
bellezas del río Uruguay.

Cuenta con servicios de piletas, duchas, sanitarios y cantina. A estas aguas termales, de acuerdo a su análisis, se las denomina mesotermales-bicarbonatada
-sodicadas (Presencia de sodio,
cloruro, potasio y fosfato).
Poseen alrededor
de 36 grados de temperatura.

El agua termal comenzó a surgir a las 21:15 horas del 2 de noviembre de 1996, dando lugar a un multitudinario festejo popular. Los vecinos colonenses en aquella noche se acercaron al predio para festejar haber alcanzado un objetivo soñado por más de una década.

Un equipo de alta tecnología estuvo trabajando por meses para perforar el pozo de 1.500 metros (uno de los más profundos de latinoamérica),
de donde surge el agua termal.

Atravesando duras rocas de 200.000.000 años de antigüedad, en cuya formación abunda el cuarzo, se logró alcanzar la napa de agua termal.

En el predio se han construido piletas de diverso tamaño (tres de ellas cubiertas); además se cuenta con cantina, duchas y un cuerpo de sanitarios.
Del estudio de las propiedades del agua termal surgente en Colón, se verifica desde el aspecto físico-químico la presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato. Sus características pueden resumirse en Meso Termales bicarbonatadas Sodicadas.
Las propiedades de este tipo de agua han estado siendo recomendadas en aplicaciones terapéuticas, tanto como bebida como sumergiéndose en ellas.
Además de las acciones terapéuticas mencionadas, no podemos olvidar otros aspectos fundamentales que intervienen en nuestra ciudad brindando un microclima ideal para el disfrute y aprovechamiento de la terapéutica termal: naturaleza, clima, tranquilidad, turismo, aventura, golf, casino, actividades recreativas, playas, deportes y la seguridad de sentirse un verdadero huésped en Colón.

1 comentario:

Prof. Sonia dijo...

4º parte: modificaron detalles en relatos (nombre de Puerto Ciencia) - agregaron enlaces, aunque... en lugar de ser a la página ppal de Wikipedia y de YouTube, deberían ir a pág relacionadas con Entre Ríos
5º parte: bien slideboom - relatos 4º día: no era un bote, sino un pequeño catamarán - bien info Colón y Termas - hay una foto del 4º día, supongo que seguirán agregando o harán un slide, pero eso dije que podía hacerse en la siguiente clase