martes, 21 de octubre de 2008

3º Día


El tercer día visitamos el Palacio de San José, camino a Colón, a dónde llegamos a las cuatro de la tarde aproximadamente.




Palacio de San José..

El Palacio San José es obra encargada por uno de los hombres fuertes y prócer de la provincia de Entre Ríos y, para muchos, de la Argentina, el general Justo José de Urquiza.

El Palacio San José, hoy Museo Nacional Justo José de Urquiza, se encuentra ubicado en el departamento Uruguay de la provincia de Entre Ríos, a unos 230 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Su dueño original lo bautizó Posta San José, pero debido a la exquisitez, para la época, de su construcción, pronto los vecinos del lugar y los visitantes comenzaron a llamarlo Palacio San José.
Originalmente estaba emplazado en una estancia de 2.500 hectáreas, de las cuales 20 estaban destinadas a parques, jardines y una enorme quinta de frutales, en medio de los cuales se situaba el casco principal, construido en estilo renacentista italiano.
La obra demandó nueve años de trabajos, entre 1848 y 1857, y fue encomendada inicialmente al arquitecto italiano Jacinto Dellepiane, quien abandonó la obra a poco de iniciada. Ante esta circunstancia la obra fue confiada al arquitecto Pietro Fossatti, quien fue asistido por su hermano de profesión escultor. La obra fue llevada adelante por tallistas, herreros, pintores y jardineros, todos traídos del extranjero especialmente para esta construcción.

No hay comentarios: