martes, 21 de octubre de 2008

2º Día

El segundo día visitamos los museos de: Ciencias Naturales y Bellas artes.

Museo de Cs Naturales y Antropológicas “Profesor Antonio Serrano”..

Los orígenes de este museo se remontan a 1917 y en sus cuatro salas se exhiben 105.000 piezas representativas de la flora, la fauna, la geografía y la paleontología regional, como así también arqueológicas y etnográficas. Posee además una valiosa biblioteca especializada en Ciencias Naturales y Antropología con más de 40.000 volúmenes. La colección de aves de este museo es considerada una de las más importantes del país. Presenta también testimonios de las culturas de los cazadores nómades de la región, de las culturas híbridas de pámpidos y láguidos, de la cultura Goya, Guaraní y material etnográfico de la región chaqueña, noreste, Patagonia y países vecinos como Paraguay, Brasil, Perú y Colombia.

Museo de Bellas Artes “Pedro E. Martínez..

Propulsor de una intensa actividad cultural, y respaldado por la Comisión Nacional de Bellas Artes, este museo expone obras plásticas a lo largo de diez llamativas salas.
Pinturas y óleos de Emilio Caraffa, Benito Quinquela Martín y Carlos Migliavaca, entre otros, embellecen los muros de este sitio para deleite de los amantes del arte. Dibujos y grabados en tinta, en carbón, xilografías y esculturas en bronce, cemento, yeso, platinado, fibrocemento, madera, mármol, de diferentes artistas, son apreciadas por entendidos y público en general.
La sala exclusiva de cuadros de Cesáreo Bernaldo de Quirós, con obras que fueron expuestas en galerías europeas y norteamericanas, otorgan una mención especial a este hombre dedicado al arte. Quirós mostró al mundo paisajes del terruño entrerriano y al gaucho que tanto caracteriza la historia de la provincia. Entre las obras que de él se exhiben, destacan paisajes, naturaleza muerta y autorretratos.
En el patio central, que embellece el edificio, se realizan actividades culturales, además de exhibirse permanentemente diferentes esculturas.
Como broche de oro, una biblioteca especializada en arte se abre para ser explorada por los interesados, antes o después de una visita convenientemente guiada por el museo.

Más tarde nos fuimos a una aventura 4x4, en la que paseamos en una camioneta por el monte de Paraná.

Luego, visitamos el museo de ciencias interactivo "Puerto Ciencia" (un centro educativo que trabaja en divulgación y popularización de las ciencias), en el que pudimos comprobar varios fenómenos complejos de la vida cotidiana a través de sencillos trabajos y experimentos.

A las ocho de la noche, aproximadamente, nos fuimos al centro paranaense y volvimos al hotel como a las nueve y media.

No hay comentarios: