martes, 28 de octubre de 2008

4° día

El cuarto día del viaje comenzó ya en Colón, al aire libre.
Fuimos a unas termas, en donde disfrutamos del agua por unas horas y luego paseamos en un pequeño catamarán, “El Catamarán”.

Colón..

Ubicada en el centro mismo del MERCOSUR y favorecida extraordinarios paisajes naturales, la ciudad de Colón y su zona de influencia ofrece una oportunidad única para invertir.
Actualmente es considerada como una de las ciudades de mayor índice de actividad en el rubro de la construcción debido al gran número de edificios que se están levantando. Muchos de ellos se proyectan para alojamiento de turistas y otros serán casas de fin de semana de quienes ya fueron cautivados por las bellezas naturales de Colón.
Toda la región ofrece un gran potencial para aquel que quiera invertir bien su dinero. Las inverciones inmobiliarias son una de las principales motivaciones.


Las Termas..

Colón cuenta con un balneario termal ubicado en el sector norte de la ciudad, junto al Golf Club, en una lomada
desde la que se puede apreciar las
bellezas del río Uruguay.

Cuenta con servicios de piletas, duchas, sanitarios y cantina. A estas aguas termales, de acuerdo a su análisis, se las denomina mesotermales-bicarbonatada
-sodicadas (Presencia de sodio,
cloruro, potasio y fosfato).
Poseen alrededor
de 36 grados de temperatura.

El agua termal comenzó a surgir a las 21:15 horas del 2 de noviembre de 1996, dando lugar a un multitudinario festejo popular. Los vecinos colonenses en aquella noche se acercaron al predio para festejar haber alcanzado un objetivo soñado por más de una década.

Un equipo de alta tecnología estuvo trabajando por meses para perforar el pozo de 1.500 metros (uno de los más profundos de latinoamérica),
de donde surge el agua termal.

Atravesando duras rocas de 200.000.000 años de antigüedad, en cuya formación abunda el cuarzo, se logró alcanzar la napa de agua termal.

En el predio se han construido piletas de diverso tamaño (tres de ellas cubiertas); además se cuenta con cantina, duchas y un cuerpo de sanitarios.
Del estudio de las propiedades del agua termal surgente en Colón, se verifica desde el aspecto físico-químico la presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato. Sus características pueden resumirse en Meso Termales bicarbonatadas Sodicadas.
Las propiedades de este tipo de agua han estado siendo recomendadas en aplicaciones terapéuticas, tanto como bebida como sumergiéndose en ellas.
Además de las acciones terapéuticas mencionadas, no podemos olvidar otros aspectos fundamentales que intervienen en nuestra ciudad brindando un microclima ideal para el disfrute y aprovechamiento de la terapéutica termal: naturaleza, clima, tranquilidad, turismo, aventura, golf, casino, actividades recreativas, playas, deportes y la seguridad de sentirse un verdadero huésped en Colón.

martes, 21 de octubre de 2008

Video Palacio San José

3º Día


El tercer día visitamos el Palacio de San José, camino a Colón, a dónde llegamos a las cuatro de la tarde aproximadamente.




Palacio de San José..

El Palacio San José es obra encargada por uno de los hombres fuertes y prócer de la provincia de Entre Ríos y, para muchos, de la Argentina, el general Justo José de Urquiza.

El Palacio San José, hoy Museo Nacional Justo José de Urquiza, se encuentra ubicado en el departamento Uruguay de la provincia de Entre Ríos, a unos 230 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Su dueño original lo bautizó Posta San José, pero debido a la exquisitez, para la época, de su construcción, pronto los vecinos del lugar y los visitantes comenzaron a llamarlo Palacio San José.
Originalmente estaba emplazado en una estancia de 2.500 hectáreas, de las cuales 20 estaban destinadas a parques, jardines y una enorme quinta de frutales, en medio de los cuales se situaba el casco principal, construido en estilo renacentista italiano.
La obra demandó nueve años de trabajos, entre 1848 y 1857, y fue encomendada inicialmente al arquitecto italiano Jacinto Dellepiane, quien abandonó la obra a poco de iniciada. Ante esta circunstancia la obra fue confiada al arquitecto Pietro Fossatti, quien fue asistido por su hermano de profesión escultor. La obra fue llevada adelante por tallistas, herreros, pintores y jardineros, todos traídos del extranjero especialmente para esta construcción.

2º Día

El segundo día visitamos los museos de: Ciencias Naturales y Bellas artes.

Museo de Cs Naturales y Antropológicas “Profesor Antonio Serrano”..

Los orígenes de este museo se remontan a 1917 y en sus cuatro salas se exhiben 105.000 piezas representativas de la flora, la fauna, la geografía y la paleontología regional, como así también arqueológicas y etnográficas. Posee además una valiosa biblioteca especializada en Ciencias Naturales y Antropología con más de 40.000 volúmenes. La colección de aves de este museo es considerada una de las más importantes del país. Presenta también testimonios de las culturas de los cazadores nómades de la región, de las culturas híbridas de pámpidos y láguidos, de la cultura Goya, Guaraní y material etnográfico de la región chaqueña, noreste, Patagonia y países vecinos como Paraguay, Brasil, Perú y Colombia.

Museo de Bellas Artes “Pedro E. Martínez..

Propulsor de una intensa actividad cultural, y respaldado por la Comisión Nacional de Bellas Artes, este museo expone obras plásticas a lo largo de diez llamativas salas.
Pinturas y óleos de Emilio Caraffa, Benito Quinquela Martín y Carlos Migliavaca, entre otros, embellecen los muros de este sitio para deleite de los amantes del arte. Dibujos y grabados en tinta, en carbón, xilografías y esculturas en bronce, cemento, yeso, platinado, fibrocemento, madera, mármol, de diferentes artistas, son apreciadas por entendidos y público en general.
La sala exclusiva de cuadros de Cesáreo Bernaldo de Quirós, con obras que fueron expuestas en galerías europeas y norteamericanas, otorgan una mención especial a este hombre dedicado al arte. Quirós mostró al mundo paisajes del terruño entrerriano y al gaucho que tanto caracteriza la historia de la provincia. Entre las obras que de él se exhiben, destacan paisajes, naturaleza muerta y autorretratos.
En el patio central, que embellece el edificio, se realizan actividades culturales, además de exhibirse permanentemente diferentes esculturas.
Como broche de oro, una biblioteca especializada en arte se abre para ser explorada por los interesados, antes o después de una visita convenientemente guiada por el museo.

Más tarde nos fuimos a una aventura 4x4, en la que paseamos en una camioneta por el monte de Paraná.

Luego, visitamos el museo de ciencias interactivo "Puerto Ciencia" (un centro educativo que trabaja en divulgación y popularización de las ciencias), en el que pudimos comprobar varios fenómenos complejos de la vida cotidiana a través de sencillos trabajos y experimentos.

A las ocho de la noche, aproximadamente, nos fuimos al centro paranaense y volvimos al hotel como a las nueve y media.